Cirugía electiva, construcción, peluquería de perros y pesca recreativa pueden resumir de manera segura

Oficiales del Condado de San Luis Obispo aclararon hoy actividades que pueden operar de manera segura bajo la Orden Ejecutiva del Condado de Refugiarse en Casa y dentro del marco legal de la Orden Ejecutiva Estatal de Mantenerse en Casa Excepto a Necesidades Esenciales.

Revisando la Orden del Condado e interpretando la Orden Estatal, Oficiales del Condado identificaron sectores de negocios que pueden operar bajo la Orden del Condado y del Estado. Estos incluyen cirugías no urgentes, prácticas de pacientes externos, construcción, peluquerías de perros, y pesca recreativa. En cada caso, los participantes deben seguir las apropiadas medidas de distanciamiento físico dictadas por el Condado, cubrirse la cara, y las guías de equipo protector personal (PPE), que están en line con las guías del CDC y CDPH.

“Nuestra comunidad debe sentirse orgullosa de haber aplanado la curva por completo,” dijo la Oficial de Salud del Condado, Penny Borenstein. “Ahora estamos trabajando juntos para desarrollar un plan de reapertura gradual.”

La Dra. Borenstein aprobó resumir con cirugías no urgentes en las próximas semanas siempre y cuando los hospitales estén listos. Consultando con el Director de Planificación del Condado, Trevor Keith, toda construcción puede continuar y el Condado puede resumir rindiendo permisos de construcción. Peluquerías de animales, móviles y de casa, caen bajo cuidados de animales esenciales y pueden resumir siempre y cuando sigan las guías del Gerente de Servicios de Animales del Condado, Eric Anderson. Pesca recreativa, vía lanchas personales o rentadas y alquileres privados son permitidos. Proveedores de pesca pueden vender por recogida al lado de la acera o por entrega de envió.

advertisement

“Este es el primer paso que refleja la autoridad legal del Condado y la actual situación con COVID-19 aquí en el Condado de SLO,” dijo el Oficial Administrativo del Condado y Director de Servicios de Emergencia, Wade Horton. “Estamos ansiosos por reabrir a nuestra comunidad y estamos comprometidos a hacerlo de manera segura y consistente con los poderes que tenemos a nivel del Condado.” Oficiales del Condado continuaran a proveer guía consistente con la orden estatal mientras que se encuentre en efecto.