Comunidad trabaja simultáneamente en el plan de reabrir de forma segura 

La Orden Ejecutiva de Refugiarse en Casa, del Condado de San Luis Obispo, se mantiene en efecto mientras que la comunidad trabaja para desarrollar un plan para reabrir de forma segura.

“Nuestra meta es estar preparados para cuando el gobernador levante la Orden Estatal y transfiera toda autoridad a oficiales locales,” dijo el Director de Servicios de Emergencia del Condado, Wade Horton. “Manteniendo nuestra orden en marcha junto con la orden del Estado, nos permite tener un poco de control local de lo que podemos hacer. Si levantamos nuestra orden, estaremos completamente bajo la autoridad del Estado.”

Residentes de todos los condados de California permanecen bajo la Orden Ejecutiva de Refugiarse en Casa con la Excepción de Necesidades Esenciales firmada por el Gobernador Gavin Newsom.

La orden local entro en efecto el 19 de marzo de 2020 y dicta una revisión cada 14 días para evaluar si debe ser modificada, rescindida, o continuará. Hoy marca la segunda revisión de 14-días. La orden ha sido extendida hasta mayo 16 de 2020 y continuará siendo revisada cada 14 días.

“Hasta ahora nuestra comunidad ha sido exitosa en aplanar la curva y ahora estamos planeando como hacer la transición al nuevo normal de una manera segura,” dijo Horton. La Orden Ejecutiva del Condado se alinea a la guía Estatal y ordenes similares de otros Condados en California.

Para informes actuales de COVID-19 en el Condado de SLO, visite ReadySLO.org o llame a la pregrabada línea de Información de Salud Pública al (805) 788-2903. Para preguntas relacionadas con COVID-19, comuníquese por teléfono con nuestro personal del centro de asistencia al (805) 543-2444. Asistencia está disponible de 8 a.m. a 5 p.m. entre semana, y de 8 a.m. a 4 p.m. los fines de semana.