El condado aclara recomendaciones y restricciones de cuatro tipos más de negocios, actividades

San Luis Obispo— Mientras que el Condado de San Luis Obispo y el Estado continúan sus órdenes de Refugio en el hogar, los funcionarios del condado están encontrando formas de aclarar las restricciones y actualizar las guías mientras mantienen saludable a la comunidad.

“Sabemos que algunos residentes están preocupados porque estamos relajando las restricciones demasiado rápido y otros están preocupados porque estamos tardando demasiado”, dijo el Oficial Administrativo del Condado y Director de Servicios de Emergencia, Wade Horton. “Nuestras decisiones se basan en datos: nuestro recuento de casos y las tendencias de hospitalización de los últimos 14 días”.

Los funcionarios del condado aclararon hoy que, de manera inmediata, ciertas empresas y actividades pueden operar bajo las órdenes actuales de refugio en el hogar:

  • Las casas de culto pueden tener servicios de autocine, siempre y cuando las personas permanezcan en sus vehículos y se respete el distanciamiento físico. Se desaconseja compartir o pasar elementos de forma física.
  • Los servicios de limpieza pueden funcionar, siempre que las personas cumplan con las recomendaciones del Departamento de Salud Pública para el distanciamiento físico, los revestimientos faciales y la higiene.
  • Las tiendas que venden tela pueden operar, utilizando las recomendaciones actuales de Salud Pública; Esto permitirá a los miembros de la comunidad hacer cubiertas faciales.
  • Los teatros de autocine pueden operar y deben observar la orientación del Departamento de Salud Pública.

La orden de refugio en el hogar del condado está destinada a frenar la propagación de COVID-19 en el condado de San Luis Obispo al garantizar que la mayoría de las personas se auto cuarentenen en sus lugares de residencia en la mayor medida posible, al tiempo que permite que los servicios esenciales continúen. Los nuevos casos de COVID-19 en el condado de SLO se han ralentizado en los últimos 14 días, y los funcionarios están teniendo en cuenta esa información al actualizar las guías y recomendaciones. El Condado está trabajando simultáneamente con socios de la comunidad para desarrollar un plan de reapertura gradual para su uso después de que el gobernador levanta la orden estatal.

advertisement

“No volveremos a lo que era habitual”. Esto no significa que las personas puedan ignorar la orden de Refugio en el hogar “, dijo la doctora Penny Borenstein, la funcionaria de salud del condado.” La gente aún debe quedarse en casa tanto como sea posible, quedarse en casa si están enfermos, lávese las manos con frecuencia, mantenga una distancia física segura de seis pies de los demás cuando se encuentre fuera de la casa y use cubiertas para la cara cuando no puedan mantenerse a una distancia segura de seis pies de los demás “.

Encuentre pautas y una lista de tipos de negocios que pueden permanecer abiertos en ReadySLO.org.