Cobertores de cara no cambia la necesidad de refugiarse en casa y distanciamiento físico

Siguiendo las instrucciones actualizadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud Pública del Condado de San Luis Obispo alienta a los residentes a usar cubiertas faciales de tela si no pueden mantener una distancia de al menos seis pies de otras personas mientras llevan a cabo actividades esenciales como la compra de alimentos o medicinas.

La guía actualizada de los CDC refleja la evidencia más reciente sobre cómo se propaga la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), a veces por personas que no se sienten enfermas. Usar una cubierta facial protege principalmente a las personas que le rodean si está infectado, pero no tiene síntomas y puede proporcionar cierta protección para el usuario.

“Permanecer en casa tanto como sea posible es lo más importante que puede hacer para detener la propagación de este virus”, dijo la Dra. Penny Borenstein, Oficial de Salud del Condado de San Luis Obispo. “Recuerde lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara y mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás si necesita salir. Los cobertores faciales de tela también pueden agregar otra capa de protección, pero solo si permanece limpia.”

Los niños pequeños (menores de dos años) y las personas que tienen dificultad para respirar no deben usar cobertores faciales. Los residentes no deben usar cobertores que restrinjan su capacidad para respirar.

advertisement

“Las cubiertas sucias de la cara pueden hacer más daño que bien”, dijo la Dra. Borenstein. “Para mantener limpia una cubierta facial, lávela al menos diariamente con agua caliente y jabón o detergente. Cuando llegue a casa, quítese la cubierta cuidadosamente con las manos limpias (evite tocarse la cara) y colóquela en una bolsa o recipiente sellado hasta que pueda lavarla. Lávese las manos inmediatamente después de quitar la máscara.”

Los funcionarios de salud recuerdan a los residentes que no compren máscaras quirúrgicas y N95, para que estas máscaras de grado médico puedan estar disponibles para los proveedores de atención médica. Consulte ReadySLO.org para obtener más información sobre cómo hacer su propia cubierta facial y cómo limpiarla.

Para actualizaciones sobre COVID-19 en el Condado de SLO, visite ReadySLO.org o llame a la Línea grabada de Información de Salud Pública al (805) 788-2903. Un centro de asistencia telefónica con personal al (805) 543-2444 está disponible todos los días de 8 a.m. a 5 p.m. para preguntas relacionadas con COVID-19.