El gobernador Gavin Newsom emitió nuevas pautas hoy que requieren cambios de muchos en la comunidad. El Gobernador aconsejó a todas las personas mayores de 65 años, y a las personas con afecciones de salud subyacentes, que permanezcan en sus hogares de forma aislada. También pidió que los bares y viñedos cierren. Los restaurantes pueden permanecer abiertos, pero se aconseja limitar la ocupación, hasta la mitad, para lograr el distanciamiento social. La ciudad del Paso de Robles urge a los residentes y negocios locales que adherirán estas pautas.

También se alienta a los residentes a practicar el distanciamiento social según lo recomendado por los funcionarios de salud pública para frenar la propagación del coronavirus. Esto requiere minimizar las reuniones en la mayor medida posible y mantener un espacio de aproximadamente seis pies entre las personas cuando las reuniones no se pueden cancelar o posponer.

El Distrito Escolar Unificado Paso Robles estará cerrado desde el 16 de marzo hasta el 13 de abril.

La mayoría de los servicios de la Ciudad son esenciales para el bienestar de la comunidad y continuarán; muchos estarán en una forma modificada para mantener el distanciamiento social. Por lo tanto, la Ciudad ha modificado programas y reuniones que involucran reuniones grupales. Para obtener una lista completa de modificaciones, visite el sitio web de la Ciudad.

advertisement

Varias de estas modificaciones merecen una nota especial. Las llamadas de la policía que no sean de emergencia serán atendidas por oficiales por teléfono. Entre otros beneficios, esto reducirá los tiempos de respuesta. (Ver el comunicado de prensa separado del

Departamento de Policía). Se solicita a las personas que llamen a la Ciudad para la mayor cantidad de asuntos posibles utilizando el directorio de la Ciudad.

La reunión del Consejo de la Ciudad programada para el martes 17 de marzo se llevará a cabo según lo programado con el distanciamiento social implementado. Se alienta a los residentes a transmitir en vivo la reunión en YouTube y pueden llamar al 888-867-1694 para proporcionar comentarios públicos por teléfono.

Los empleadores que están sufriendo una desaceleración en sus negocios o servicios como resultado del Coronavirus pueden solicitar por un programa de trabajo compartido del Seguro de Desempleo a través del Departamento de Desarrollo de Empleados de California (EDD). Las personas que no pueden trabajar debido a la exposición a COVID- 19 también pueden presentar un reclamo de Seguro de Incapacidad ante EDD.

Siga las pautas del CDC para prevenir enfermedades y continúe al tanto de la información actual sobre COVID-19 (Coronavirus) en el Condado de San Luis Obispo en www.readyslo.org.